Exige justicia por su familia

Ángel Hernández 

Xalapa, Ver., 03 de abril de 2019.-  Después de dos años del trágico accidente registrado en la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa, donde una pipa se quedó sin frenos, ocasionando una explosión , se impactó con varios vehículos y tuvo como saldo cuatro personas calcinadas. 

Salvador Bello Hoyos familiar de las victimas continúa exigiendo justicia, asegura que estos dos años, además de dolor ha sido de impotencia al no existir justicia para sus familiares fallecidos. 

“De ahí para acá se ha convertido en un viacrucis el solicitar justicia tanto una condena para el chofer como la reparación integral del daño y la falta de impartición de justicia por parte del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz”, dijo. 

Mencionó que llevaron a cabo cinco audiencias, donde el chofer nunca se presentó, y que se obtuvo en junio 2017 la orden de aprehensión que no se ejecutó hasta el mes de octubre que interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y otra más ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). 

Aseguró que después de la detención la Fiscalia General del Estado (FGE), impuso un juicio abreviado, sin existir las condiciones  para un juicio de ese tipo. 

“No obstante el Tribunal Superior de Justicia le dio entrada y en este momento, nos encontramos en una En la que se volverá nuestros derechos y ponernos un juicio en el que no estamos de acuerdo porque no se dan las condiciones para eso y mas el hecho de que el Juárez Hernández Lima desestima las acciones que de manera legal y basado en lo que dice la ley hace en el proceso al jurídico, indicó. 

Por su parte el abogado de la familia, Carmelo Reyes Gallardo, señala que existen  irregularidades en las investigaciones y falta de justicia. 

“Al suscribirnos y estarnos juzgando a una codificación anterior esta generando y aplicando de manera desproporcional una situación de un equilibrio procesal ¿por qué ? porque para el inculpado si le aplica los beneficios del procedimiento abreviado, pero a las víctimas y ofendidos no le aplica como debe ser la cuestión de la reparación del daño integral, que es un requisito indispensable para poder lograr que el procedimiento abreviado llegue a su fin correctamente”, manifestó. 

El abogado y familiares de las víctimas confirmaron que continuarán luchando por la justicia de las víctimas y llegarán hasta las últimas consecuencias.